31 dic 2010

SHOXX Septiembre [Entrevista]

 ¡¡Feliz 2011!! ^^
Espero que el año que viene sea un muy buen año, ¡pasadlo bien! :D



Traducir de los scans no es fácil, así que antes que nada tengo que decir que en la traducción puede haber muchos errores y algunas cosas parece que no tienen mucho sentido, pero, de todos modos, lo he hecho lo mejor que he podido ><
Tampoco es una traducción literal, la he cambiado e interpretado para que algunas cosas se entiendan mejor.

Mis notas entre []

Como siempre, si vais a repostearla o traducirla a otro idioma, créditos por favor.

---

Volviendo a los comienzos. Te invitamos a un mundo paralelo.
Ryosuke dijo que "Lolita23q es casi tan buena como para recibir ese tipo de título".
Llegados a este punto, su trabajo les representa. Le damos la bienvenida a su nuevo vocalista, Soshi, con el cual el descanso acaba Lolita lanzará su primer y memorable [Seitai jigen kuiki minerva], ¡en el cual demuestran todo su duro trabajo! Todas las canciones son perfectamente completas. Por esa misma razón, aseguraos de que vuestros oidos lo escuchan.
Sin duda, su imaginación sin limites debería ser mostrada al mundo.

Entrevistador: El día 9 de junio, el descanso fue roto por el concierto que se llevó a cabo.

Soshi: Fue mi primera aparición en una session, y mucho más con ellos. En esos momentos, llevaba siempre las mangas arremangadas, y a pesar de todo no estaba muy nervioso. Entonces fue mi turno, canté algunas canciones y me puse nervioso (risas)
Pero creo que fui capaz de responder bien ante los fans y todo el mundo.

Yu-ki: Fue un live sin muchas sorpresas, tomó la dirección que nosotros quisimos y fui capaz de disfrutarlo.
La puesta en escena fue realmente impresionante. Ese día fue también el día en el que se anunció la puesta en venta del nuevo mini-album. De este modo, en la anterior entrevista lo hicimos todo como "Ahora, todo es una fantasía"

Ryosuke: Sí. El día 25 de agosto es el lanzamiento del nuevo mini-album [Seitai jigen kuiki minerva], y Lolita ha intentado desde el principio convertir nuestro trabajo y mostrar la irrealidad de nuestro mundo.
Algo irreal, es decir, algo que es parte de una fantasía. Hasta ahora ha funcionado bien y ahora estamos profundizando mucho más en las cosas del mundo.
También, el terminar nuestro descanso se ha convertido en un estímulo para mí, y una vez más me estoy concentrando en el significado y origen de todo desde el inicio. Estoy comenzando a pensar que puedo representarme a mí mismo mediante nuestra música.

Ban: Sin embargo, en mi situación, creo que no estoy yendo a por todas y todo está siendo como de costumbre. La música de Lolita me "llama" y el poder de todo el mundo se junta y me llega.
Por lo tanto, yo trato de enviar mi máximo poder* y naturalmente, Lolita ha terminado con algo que legitimamente le pertenecía [se refiere al apoyo de todo el mundo]. ¿Creeis que todo esto ha cambiado tanto de como era antes?

Ryuto: En términos del sonido de la guitarra, ahora lo distorsionamos lo menos posible. Pero en la práctica tiene dificultad para mantener un balance con los demás sonidos.

Yu-ki: Yo estoy entre los que apoyan que cada persona quiere interpretar sus propias frases [parte de la composición]... Antes de que nuestro descanso terminase, rechazamos cierto tipo de canciones, y esta vez hemos sido capaces de pobar muchas cosas distintas. Descubrimos otra variedad y creo que tampoco podemos terminar de componer si nuestros pensamientos son oscuros.
Pero estoy feliz con nuestro trabajo... ¿Qué tal si introducimos todas las canciones?

Yu-ki: Después de la pausa, la primera que introducimos fue 【銀河ノ翼 -GALACTIC WING-】, la cual creamos entre Ryosuke y yo. Ryosuke presentó la primera demo de la canción, y entre los dos quisimos mostrar más rock y más Lolita en la canción.

Ryosuke: Yu-ki-kun y yo estamos de acuerdo, con esa canción hemos renacido de alguna manera. Tuve una primera idea y enseguida me bloquee, pero después de oirla, pensé que era simplemente asombrosa, y me latía el corazón muy deprisa.
Se podría decir que resurgimos de nuestras propias cenizas, como un Ave Fénix.
Y también recibimos los pensamientos y decisiones de todo el mundo, ¿no es eso bueno?

Yu-ki: Ah, fue en la etapa en la que estabamos creandolo todo.

Ryosuke: Creo que le dije a todo el mundo que le echara un vistazo a la letra y sinceramente, esa canción nos representa en la actualidad.

Soshi: Por ese motivo en gran parte, me he sentido muy bien al cantarla. Además, ha sido mi primera experiencia cantando algo como un rap. Pero creo que fui capaz de superar ese desafío.
Posteriormente, 【FLASH BURN】. Esa melodía acaba con un tempo muy bueno.

Ryosuke: Por alguna razón, Lolita ha podido enfrentarse bien a esa canción a pesar del riff [frase de dos o cuatro compases que se repite continuamente a lo largo de la canción], y es algo nunca visto. Hablando en los términos del sonido, creo que hemos conseguido hacer esa canción como algo nuevo.
Ahora 【銀河ノ翼 -GALACTIC WING-】

Ryosuke:  "翼 [alas]" es la palabra clave de esta canción, la más importante. El por qué es por que aparece más de dos veces a lo largo del tema, y por que creo que todo lo que había en mi cabeza, completamente todo, lo plasmé en esa canción.
Cualquier cosa que vea o cualquier cosa que oiga, ejerce un impacto sobre mi mente. Por eso a veces me preocupo por si lo recordaré todo o no, y si podré expresarlo en las letras.【FLASH BURN】es, en otras palabras, algo así como heridas de guerra que quedan dentro de nosotros. A pesar de todas las heridas, a pesar de todo lo que pase, siempre intentarás proteger tus alas. Eso es lo que quise expresar con la canción.

Ryuto: Sin cuda, ante cualquier otra letra, creo que la de esta canción es la verdadera. Hemos cortado partes y también hemos cambiado la melodía y a pesar de todos los cambios, creo que finalmente, es una muy buena canción. 

BAN: Tendré todo esto en mente cuando toque. Estos días, mientras tocaba la batería también cantaba y esa canción es la que represento siempre ahora (risas)
Ban-san ahora se concentra en los directos. Por cierto,【ALICE in downward】también es una canción de Ryosuke-san.

Ryosuke: Esa canción, es como una manifestación de como queremos ser, ¿verdad? Eramos conscientes de las consecuencias de usar un riff, pero por otra parte, el coro estaba abierto a elementos caóticos... Y dejé todos los patrones que usaba anteriormente. Las actividades de la banda son más largas, y las letras se trasladaban a un ámbito pop.
Además, Lolita ha comenzado con una "guerra" contra todos los residuos, y ¿no es eso bueno?

Ryosuke:  También,  creo que Lolita es una banda demasiado intranquila (risas)
Por supuesto, no voy a negar que tenemos algo de influencia pop. Sin embargo, tal y como soy yo, pienso que hemos hecho lo suficiente.
 Por eso mismo, quiero hacer muchas canciones y enseñarlas a todo el mundo.  Entonces, ¡somos algo como Visual Kei! Y me siento feliz por eso.  Ahora la palabra clave es "ALICE". Tengo ganas de ver como evoluciona. Bien, la siguiente『此処に或るカナン』. Soshi-san se ha encargado de la letra para esta canción.

Soshi: Ryuto-kun me enseñó la demo, me dejé llevar por mis sentimientos, y escribí la letra. Tuve el deseo de transmitir mis pensamientos como vocalista, y la letra es algo así como una reivindicación contra la guerra. Todos los que escuchais la canción, colocad vuestros pensamientos acordes con la canción... Creo que el sentir empatía con esa canción es inevitable.

Ryuto: No tenemos un límite máximo,  la melodía la hice tomando como inspiración el cielo [y los sueños] y finalmente pensé en el tipo de escenario de mis sueños, donde quiero tocar algún día.
『球体幾何学遊戯』es una canción que terminé bien, o por lo menos eso creo.

Ryosuke: Ahora tenemos un sentimiento de agobio y deterioro por lo ocupados que estamos, pero esa es una canción fácil de escuchar.

Yu-ki: ¡Todas las canciones son fáciles de escuchar, Ryosuke! A pesar de todo, siento que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.


Soshi: Ahaha (Risas)  Cuando las canciones tienen un baile en el concierto, los sentimientos de todos son como "¡Yeeeeeeey!", y es realmente divertido.
Y la última, 『lost minerva』

Ryosuke: En esa canción se pusieron sentimientos verdaderos, es un tema en el que Lolita se ha condensado. Todos los miembros colaboraron a hacerla en el estudio, y sabíamos claramente lo que teníamos que hacer,  y eso nos llevó a hacerla la última. Lolita tenía ese tipo de sentimiento.


BAN: La hicimos orientada a los conciertos y tuvimos una nueva sensación sobre la música. Y tengo que decir, que yo, como Soshi-kun, tampoco estoy a favor de las guerras. Haremos cambios en los directos en el futuro, y creo que de esa manera podremos mostrar nuestro "yo".  Creo que la mejor canción es en la cual podemos expresarnos tal y como somos.

Ryuto: Exacto, queremos hacer los conciertos mucho más intensos.
Esta revista saldrá a la venta en el mismo momento que nosotros comenzamos nuestro one-man. Y ahora digo, que contendrá nuestros nuevos trabajos, y creo que será ineresante ver como todo se desarolla en el escenario.

Ryosuke: Estoy realmente emocionado por la puesta en venta del mini-album, ¡por favor esperadlo!

No hay comentarios: