JaMe - Comentario y live report

Hemos acabado con éxito nuestro primer one-man, ¡y el día 22 de diciembre saldrá a la venta la nueva canción, White Blade!
Todos: ¡Yeah!
Soshi: Gracias chicos, os pedimos vuestro apoyo continuo para nosotros, ¡Lolita23q!

---

THE LIVE 3 Shoujo Lolita 23q - Shibuya O-East

Shoujo Lolita 23q llevaba un magnífico cabello y un sonido mejorado para su público en la sala Shibuya O-East el 4 de noviembre.

El telón se separó para revelar el logo de Lolita23q abarcando la parte de artás del escenario, anunciando que las estrellas de la noche habían llegado finalmente. La banda entró junta, presentandose a sí mismos al público. Decorados con vinilo negro con detalles en plata y cinturones de cuero, parecian realmente listos para el rock, aunque parecía que alguien olvidó decirle a Ban, el batería, que Halloween había sido un par de días atras. Su tocado de rastas de lana, su máscara de pelo y las alas de tafetán* negro ciertamente le daban ventaja para superar el "anonimato del batería". Además, los dos bombos de su batería lucían un par de imagenes góticas de anime, lindas en una manera oscura y algo amenazante. Los miembros se reunieron alrededor de la batería y así fue como todo comenzó.

Los saltos comenzaron instantáneamente cuando el sonido robótico de Kyuutai kikagaku yuugi llenó el aire. Los efectos de sonido le dieron a la voz de Soshi un tono digital. Mientras tanto, los guitarristas Yu-ki y Ryuto desempeñaron un papel inusualmente ritmico a lo largo de la pieza. En una pausa de la música el bajista Ryosuke gritó hacia el público. Los guitarristas, el bajista y el vocalista se juntaron en el centro del escenario, Soshi, por los alrededores, les dio espacio a los guitarristas para que encajasen. Entonces, él y Ryosuke corrieron hacia los extremos del escenario, dejando el centro de atención en los dos guitarristas, cuya melodía se mantuvo alta durante el tema digital. Una vez más, Ryosuke demostró que no necesita ningún tipo de micrófono para ser oído, gritando la cuenta atrás durante los coros. "¡O-East!" gritó Soshi "¡Alzad vuestros puños!". El verso de Ginga no Tsubasa tuvo a Yu-ki y Ryosuke moviendo sus cabezas mientras el público saltaba con energía. El bajista parecía estar volcandose completamente en la música, el primer requisito de una gran actuación. Una parte instrumental particularmente intensa hizo que el público sacudiera sus cuerpos hacia delante y hacia atrás antes de que Soshi entrara en la parte de rap que conducía a la última parte del estribillo con guitarristas, bajista y vocalista alineados en la parte delantera del escenario e intercambiando sonrisas. "¡Os he echado de menos, East!" gritó Soshi después de que la canción terminara.

"Somos Lolita23q. ¡Gra... por venir hoy!" la sincera y cómica pausa de Soshi sacó alguna que otra sonrisa entre la multitud. "Por fin me he cambiado el pelo". En la siguiente parte del MC, los detalles del one-man del día 23 de diciembre fueron dados. Cuando Soshi gritó hacia la multitud las acciones de Ryosuke fueron más fuertes que mil palabras, y ambos combinaron sus esfuerzos para animar la atmósfera en O-East. ALICE in downward tomó esa energía y la transformó en un salvaje headbanging durante la rápida y animada intro. Un verso de siniestro de fuerte batería dio paso a los brillantes colores de cuerpos agitados y manos alzadas antes de que Ryosuke llevara al público a una serie de oscuros y ritmicos gritos. Durante el progreso de la canción, Soshi mantuvo a la multitud buceando entre sus gritos y los de Ryosuke, los dos en el centro del escenario, y el bajista gritando en el micrófono de Soshi. En el último estribillo Ryosuke se inclinó sobre su bajo, tocando casi el suelo, mientras que el público se volvía loco. Cuatro lentos golpes en el bombo, cortesía de Ban llevaron el tempo a hacia Nejidokei Libido, mientras Soshi creo el ambiente con un grito rabioso que hizo que el público agitase sus cabezas al ritmo de las guitarras. "East... ¡¡East!! ¡Vamos a la masacre!", a la orden de Soshi las cabezas comenzaron a agitarse el doble de rápido. Entonces el vocalista comenzó a hacer el clásico baile, en contraste con las pesadas guitarras. Entonces se vio a la banda pasear por el escenario, saludar a las secciones del público que más se movían, los que se agrupaban, saltaban en las espaldas de los otros, golpeando sus cabezas y agitando sus brazos según las instrucciones de Soshi. En la parte de atrás, Ban golpeó los platillos con todas sus fuerzas. Una versión en balada del estribillo le dio un descanso a la multitud, antes de que siguiera la masacre que se estaba produciendo durante toda la pieza.

Ryosuke se lanzó a la multitud, mientras que Soshi gritó una serie de alegres "¡Yay!". "¿Estais listos para el final?" gritó. "¡Última!". Las manos golpeaban el aire al mismo tiempo que los tambores, el público comenzó a saltar, junto con Ryosuke, cuando el alegre ritmo de Flash Burn se metió en su piel. El bajista llevó a cabo un corto pero dulce solo antes de retirarse a la parte de la batería, donde tocó mirando hacia Ban. Una parte del estribillo con un aire disco tuvo al público agitando sus manos con entusiasmo antes de saltar durante los versos una vez más. Ryuto entonces mostró su impresionante control sobre la guitarra durante el solo. Él y Ryosuke prepararon a la multitud para una ronda más de saltos, y los cinco miembros se reunieron alrededor de la batería, y Soshi saltó de la plataforma durante el últimpo golpe de la batería. Mientras la banda se despedía, el público trataba de superarse los unos a los otros con gritos más fuertes, tratando de que su miembro favorito les escuchara antes de marcharse, ese poder vocal entró en la demanda unánime de un enconre.

Naturalmente, Lolita23q volvió a entrar pronto. "¡Gracias a... por el encore! ¡Estoy realmente feliz! ¡Gracias a Dios que he cambiado mi peinado!" bromeó Soshi. Cuando Ryosuke tomó el micrófono, ejecutó una imitación perfecta del obsesionado cantante. Ban, quitandose el sudor de los ojos, confesó que el tocado con rastas de lana era demasiado caluroso como para llevarlo. Cuando se le pidió decir algo, Ryuto sólo murmuró "Mi pelo está en camino". El notablemente callado Yu-ki susurró un misterioso mensaje en contestación a la provocación de Soshi. "¿Sabeis que sabias palabras me ha dicho ahora mismo?" bromeó Soshi. "... ¿Qué?" dijo "¡Hey! ¡Escuchad a la gente cuando habla!" reprendió el vocalista con una sonrisa.

"Vamos a tocar una canción nueva para vosotros ahora" anunció como respuesta del entusiasmado aplauso. White Blade. con una poderosa guitarra y una explosivamente rápida batería con una sencilla pero robusta melodía de vocales superpuestas. El público cumplió muy a gusto la petición de Soshi de alzar sus manos durante la parte instrumental, mientras, Ban giró una baqueta en sus manos y se inclinó sobre el panel de sonido, intensamente concentrado en la música. Un solo de guitarra a manos de Ryuto hizo que Soshi y Ryosuke agitaran sus cabezas sincronizadamente. La última parte de la melodía vocal fue un cambio a pegadizo, y la multitud sonrió, y alzaron sus puños al final de la canción, sin necesidad de que nadie se lo pidiera, pero recibiendo mucho por parte de la banda, la cual parecía estar disfrutando el momento. "¡Gracias!" gritó Soshi "¡East! ¡Venid al one-man del 23 de diciembre! ¡Venid!". Una ráfaga final de tambores y el público abrió sus brazos como quisiera abrazar a todo el escenario. "¡O-East! ¡Gracias!" gritó Ryosuke, una vez más, despreciando el uso del micrófono, ya que la banda se despidió de cada una de las partes de la multitud. Cuando se quedó solo en el escenario, se dirigió al micrófono. "Nos veremos en el one-man" dije antes de abandonar el escenario.

La atmósfera era tal que si alguien había estado dudando en si asistir o no al concierto en diciembre, todas las dudas se habían disipado. En lugar de decepción por un concierto demasiado corto, los fans brillaban con la emoción del concierto del 23 de diciembre.

Set List

01. Kyuutai kikagaku yuugi
02. Ginga no tsubasa –GALACTIC WING-