12 sept 2009

Gothic & Lolita Bible - Entrevista- [BAN]


[Iris]
Iris es la diosa del Arco Iris en la mitología griega. En la antigüedad, se creía que el Arco Iris era un puente desde la tierra hacia el cielo. Iris está vestida con una túnica de siete colores. Como la mensajera de los dioses, extiende sus grandes alas y vuela por los cielos.


[Unicornio]
Una bestia fantástica y legendaria, el unicornio tiene un cuerno en espiral, que se creía que era un eficaz antídoto para todos los venenos. Los unicornios evitaban el contacto con humanos, pero a veces aparecían ante los que eran puros de corazón.



¿Qué te pareció el proyecto la primera vez que te hablaron sobre él? ¿Cómo fue el photoshoot?

Siempre he estado interesado en los efectos especiales y el maquillaje. Creo que me intereso más por ello que cualquier otro miembro de la banda, y ya ha sido durante un tiempo. Yo prefiero a Marilyn Manson –como look para mi mismo- grotesco, espantoso y oscuro.

Cuando oí por primera vez acerca del proyecto, me intrigó mucho. Era muy fantástico e imaginativo, y me pareció divertido. Funcionó bien con lo que yo quería hacer, en que dirección quería ir… ¡Así que supe que estaba a bordo! Bueno, lo intenté. ¡Pero dolía como el infierno! (risas) Las cosas que ponían en mi piel eran rígidas y si me movía, me dolían.

Personalmente, mi fotografía preferida es la de “Iris”. Cuando tuvimos nuestra reunión de planificación, pensé que me gustaría más “Unicorn” porque era más fácil según la imagen que tenía en mi cabeza. Yo sabía que tenía que parecer lindo, así que me imaginé que era una supermodelo extranjera (risas). En cambio, no podía imaginar "Iris" en absoluto, pero cuando me puse el traje, me di cuenta de que sería genial. En la sesión, traté de estar calmado y expresar una parte de mi mismo que no suelo mostrar. El maquillaje era completamente diferente del que suelo llevar, así que fue refrescante.

Tengo que guardar la imagen de la banda así que no suelo tener pequeñas aventuras como esta. Estoy muy agradecido a los artistas, que crearon conjuntos increíbles que se ajustan a mi estilo, aunque era sólo la segunda vez que nos veíamos. El fotógrafo me gustó y era de confianza, así que me relajé. Cuando hacemos sesiones de fotos con toda la banda, hay un montón de tiempo en el que estoy sentado y esperando. Pero esta vez estaba solo así que todo fue rápido. Para ser honesto, me sentí bien al ser la estrella del día. Gracias por ofrecerme esta maravillosa oportunidad.

Tu ropa siempre es genial ¿Qué marcas te gustan?

Mi marca favorita –o tienda en su defecto- es “G27”. Por el momento voy loco con la ropa vintage. Hasta hace poco estaba realmente interesado en “Spank!” Por sus rosas y azul claro – ya sabes, ropa bonita-. Aunque creo que es momento de acomodarlo. (Risas) Últimamente, me he interesado por el marrón. Por supuesto, pienso que Vivianne Westwood es fabulosa. Hojeando Gothic & Lolita Bible, la marca que más me gusta… probablemente h.Naoto. Tengo un par de piezas de ropa de su colaboración con un gran músico. Sus diseños son siempre nuevos y únicos, pero son para usar todos los días.

¿Qué necesito ahora? Sombreros, gafas de sol, y ahora que se acerca el verano, tal vez una camiseta o dos. Me encanta ir guapo. (Risas) Creo que mi estilo es algo inusual para un tipo que está en una banda. Cada vez que voy de compras con mis compañeros de banda, las tiendas a las que queremos ir son totalmente diferentes. Últimamente me encantan las cosas que tienen fresas estampadas. De repente vino a mí: ¡Tiene que ser de fresas! En una revista vi una fotografía de la habitación de alguien, con la colcha y la almohada con un estampado de fresas y pensé “Wow”. Esas no eran fresas de las pequeñas, sino de las grandes.

Apuesto a que no sería capaz de mirar a otra cosa si estuviera allí. He estado de cacería desde entonces, y estoy deseando que llegue el día que pueda dormir envuelto en fresas. Mi otro objeto favorito por ahora es mi Snuggle Bear [Llamado “Fwafwa” en Japón]. Fui lejos a por él y ahora lo llevo a todas partes conmigo. Quiero ir por la vida orgulloso de mi estilo. ¿Cómo decirlo? Quiero comenzar las tendencias, no seguirlas. Tengo que ser una declaración de moda.

Cuéntanos los planes de futuro que tenéis en Lolita23q.

Estamos recreándonos con nosotros mismos este año. Como nuestro nombre es con guión se lee como Lolita23q. Lolita es una parte importante del Visual Kei. No encontrarás Lolitas en otros estilos musicales. Por lo tanto, en nuestro nombre “Lolita” se refiere al Visual Kei y 23q (区) se refiere a los veintitrés distritos dentro de Tôkyô, el centro de la capital de nuestro país. Y estamos tratando de ser los número uno, el centro del género Visual Kei. Me pregunté por qué Gothic & Lolita Bible tomó tanto tiempo para llamarnos, cuando nuestros nombres son tan similares (Risas), pero nuestros sueños se hicieron realidad -¡Conmigo como la estrella!-. Tiene sentido, porque yo entiendo y aprecio el mundo de la moda más que nadie en la banda. Nuestro single “Genosense” va a salir a la venta al mismo tiempo que Gothic & Lolita Bible (Junio de 2007). Es intenso y heavy – Al contrario que el siguiente CD “Reimei”-. “Reimei” es simple, rock sencillo. Nuestra música es muy eléctrica, por lo tanto si escuchas uno de nuestros singles, vas a querer escuchar más Lolita23q. ¡Si te gustan nuestras cosas, tenemos varios conciertos planeados, por favor, ven a vernos tocar!

¿Cuándo estás feliz, triste, más enfadado o con los momentos de más diversión? ¿Qué estás esperando?

Feliz.

¡Estoy muy feliz porque estoy en Gothic & Lolita Bible! Otro momento feliz también fue cuando conocí a Trevor Brown. Lo vi recientemente, el año pasado. Su arte era un espectáculo, y pasó que él estaba allí. ¡Fue increíble conocerle! Me encantan sus trabajos – Es hermoso y grotesco, dulce y venenoso - ¡Incluso tengo uno de sus cuadros pegado al bombo de mi batería! Podría llevarme bien con cualquiera que le gustaran las cosas de Trevor Brown. Apuesto a que muchos lectores de Gothic & Lolita Bible lo amarían. Al fin y al cabo, él hizo la portada [del volumen veinticuatro].

Enfadado.

Recientemente, hemos comprado un coche nuevo para la banda. Me encanta conducir, así que lo uso un montón, pero siempre tiene que estar muy limpio –Casi tan limpio como mi propio coche-. (Risas) Pero un día, ese estúpido guitarrista que es Yuki tiró ceniza de cigarro al suelo -¡A propósito!- Cuando lo encontré, me enfadé muchísimo con él. Me vuelvo loco cuando la gente se burla de mí con los coches la comida o yo mismo. Por ejemplo, si estoy comiendo pancakes a gusto y limpiamente, y alguien lo rompe por el lado, o si alguien rompe la yema del huevo en mi espagueti a la carbonara – Es como “¡No me jodas, perra!” (Risas). Uno de los chicos hace su trabajo para enfadarme. Por cierto, estoy hablando del bajista, Ryosuke, que usa a Yuki como su compañero en el crimen –y en la cama- (Risas).

No hay comentarios: